Hace mucho años en el colegio San agustin hubo un cambio drastico en el vestuario.
Uno de estos fue el cambio de camisa-corbata a polera. Si tal como se escucha "Polera".
Esto se debe a la protesta ideologia de algunos alumnos , tanto de basica como los de media , que no le gustaban las camisas ni la corbata; Esto provocaba calor y los alumnos se la sacaban la corbata y se desabrochaban las camisas, lo que provocaba "retos" de los inspectores.
No obstante con la facilidad de esta polera los alumnos se sienten satisfechos y sigue siendo, hasta el dia de hoy, una gran ayuda de nuestros compañeros
Tomas lepe
Estudiante del colegio San Agustin
viernes, 30 de octubre de 2009
jueves, 29 de octubre de 2009
Editorial
como todo ser humano , tenemos siempre una actitud de competicion que se ve reflejado en situaciones en que algo es injusto,como lo que se vivio en nuestra alianza; competiciones , deportes , concursos , bailes , etc.
En cada una de estas actividades estubieron presentes peleas entre las alianzas, como por ejemplo, los 2ºmedios que se pelearon con cada curso solo por cosas sin importancia. El primer dia tubieron una pelea con los 1º medios, en cual se involocraron alumnos del los octavos basicos, en este hecho se le descontaron puntos a las dos alianzas , incluyendo a la alianza del los octavos.
El segundo dia , la misma alianza (2ºmedio) se enojaron con todas las aliansas , excepto la alianza de los octavos. devido a esto las alianzas involucradas en la discucion se les descontaron muchos puntos.
Como siempre estan en las alianzas las peleas tememos una actitud como: enojo, tener la nesecidad de ser mejor que las otras alianzas, ect.
A pesar de todo lo pasamos muy bien.
En cada una de estas actividades estubieron presentes peleas entre las alianzas, como por ejemplo, los 2ºmedios que se pelearon con cada curso solo por cosas sin importancia. El primer dia tubieron una pelea con los 1º medios, en cual se involocraron alumnos del los octavos basicos, en este hecho se le descontaron puntos a las dos alianzas , incluyendo a la alianza del los octavos.
El segundo dia , la misma alianza (2ºmedio) se enojaron con todas las aliansas , excepto la alianza de los octavos. devido a esto las alianzas involucradas en la discucion se les descontaron muchos puntos.
Como siempre estan en las alianzas las peleas tememos una actitud como: enojo, tener la nesecidad de ser mejor que las otras alianzas, ect.
A pesar de todo lo pasamos muy bien.
Horoscopo
Aries: te arreglaras con una persona muy querida
Tauro: te ira vien en el amor
Cancer: tendras malas desiciones
Leo: tendras que elejir entre el amor o el dinero
Virgo: te arrepentiras de acciones pasadas
Libra: te ira mal en el amor
Scorpio: te llegaran dudas de ase tiempo
Sagitario: deveras alarmarte , porque todo te molestara
Capricornio: hoy te revelaras
Acuario: hoy tu fortuna cambiara drasticamente
Picis: hoy te daras cuenta de que te gusta alguien
Tauro: te ira vien en el amor
Cancer: tendras malas desiciones
Leo: tendras que elejir entre el amor o el dinero
Virgo: te arrepentiras de acciones pasadas
Libra: te ira mal en el amor
Scorpio: te llegaran dudas de ase tiempo
Sagitario: deveras alarmarte , porque todo te molestara
Capricornio: hoy te revelaras
Acuario: hoy tu fortuna cambiara drasticamente
Picis: hoy te daras cuenta de que te gusta alguien
COLUMNA DE OPINION
¿el patio techado sera desprendido?
-Por opiníon, el patio techado no es solo un desperdicio de dinero, sino que forma parte de la estructura del colegio ya que fue un gran avance para el colegio
-Para mi el patio techado si ha sido un desperdicio de dinero ya que no cubre casi nada la lluvia, pues sabemos, se gasta nuestro dinero y mucho espacio
-En este caso yo opino que el patio techado es ayudable y decorativo por la ayuda que nos da sobre la lluvia p si no no estariamos en el patio los dias de lluvas y tambian cuando hay sol radiante
-A mi me gusta porque es bonito, aunque gaste dinero no tiene nada malo. nos ayuda a no quemarnor principalmente
Alonso Mardones
Estudiante del colegio San Agustin
-Por opiníon, el patio techado no es solo un desperdicio de dinero, sino que forma parte de la estructura del colegio ya que fue un gran avance para el colegio
-Para mi el patio techado si ha sido un desperdicio de dinero ya que no cubre casi nada la lluvia, pues sabemos, se gasta nuestro dinero y mucho espacio
-En este caso yo opino que el patio techado es ayudable y decorativo por la ayuda que nos da sobre la lluvia p si no no estariamos en el patio los dias de lluvas y tambian cuando hay sol radiante
-A mi me gusta porque es bonito, aunque gaste dinero no tiene nada malo. nos ayuda a no quemarnor principalmente
Alonso Mardones
Estudiante del colegio San Agustin
CARTA AL DIRECTOR
Señor director
Le mando esta carta expresando mi felisidad de poder leer un diario también hecho, con tan buen lenguaje, ademas de las noticias que son buenisimas. Yo cre que lo leeré todos los dias
Esperando su comprencion
Alvaro Burgos
Estudiante del colegio san agustin
Le mando esta carta expresando mi felisidad de poder leer un diario también hecho, con tan buen lenguaje, ademas de las noticias que son buenisimas. Yo cre que lo leeré todos los dias
Esperando su comprencion
Alvaro Burgos
Estudiante del colegio san agustin
CARTA AL DIRECTOR
Señor director
Le mando esta carta ya que el colegio nesesita mas atencion a los uniformes ya que no miran ni revisan si tienen ropa de color o uniforme, excluyendo las parcas azules o de colores oscuros; Este devido a que se deveria usar la ropa de color en los eventos como fiestas patrias, el ultimo dia del mes,dia de halloween entre otros.
esperando su comprencion
Alonso Mardones
Estudiante del colegio san agustin concepcion
Le mando esta carta ya que el colegio nesesita mas atencion a los uniformes ya que no miran ni revisan si tienen ropa de color o uniforme, excluyendo las parcas azules o de colores oscuros; Este devido a que se deveria usar la ropa de color en los eventos como fiestas patrias, el ultimo dia del mes,dia de halloween entre otros.
esperando su comprencion
Alonso Mardones
Estudiante del colegio san agustin concepcion
CARTA AL DIRECTOR
señor director
como ud. puede saber conforme de redactar una noticia , para mi, debe ser formal y no como usted redacto el articulo sobre los elogios a los cuartos , que tampoco me gusto , fue mas coloquial que una vieja de campo. esperando redaccion mas mejor
Tomas lepe
traductor de idiomas de Iron Maiden
como ud. puede saber conforme de redactar una noticia , para mi, debe ser formal y no como usted redacto el articulo sobre los elogios a los cuartos , que tampoco me gusto , fue mas coloquial que una vieja de campo. esperando redaccion mas mejor
Tomas lepe
traductor de idiomas de Iron Maiden
CARTA AL DIRECTOR
Me gustaria manifestar mi malestar al colegio san agustin por que son muy estrictos con el corte de pelo. en los varones ser mas flexibles y permitir el uso de cabello como uno desee
Alvaro Oñate
Estudiante del colegio san agustin
Alvaro Oñate
Estudiante del colegio san agustin
Alumnos participan a peregrinación a Yumbel
Este año , una nueva oportunidad para asercarse a Dios y a sus familias
La peregrinación de este año se realizara en Yumbel, en el cual alumnos, padres, niños caminaran hasta el santuario de Jumbel. La peregrinación se realizara el 14 de Noviembre.
Los alumnos se juntaran en la cupula del colegio para despues irse en un bus hasta la entrada de Jumbel. De ahi caminaran hasta el santuario para asistir a una hermosa misa.
Alvaro Burgos
Estudiante del colegio San Agustin
La peregrinación de este año se realizara en Yumbel, en el cual alumnos, padres, niños caminaran hasta el santuario de Jumbel. La peregrinación se realizara el 14 de Noviembre.
Los alumnos se juntaran en la cupula del colegio para despues irse en un bus hasta la entrada de Jumbel. De ahi caminaran hasta el santuario para asistir a una hermosa misa.
Alvaro Burgos
Estudiante del colegio San Agustin
Con pasión y garra
En este año, las competencias fueron mas euforicas.
Las barras de cada alianza aumentaron hasta que quedaron atonitos con tanto grito por cada uno de los deportes como futbol masculino y femenino, handball mixto, basquetball femenino y masculino y boleiball mixto; Los partidos fueron cuartos v/s terceros, octavos v/s septimos y segundos v/s primeros.
Segun nuestros contactos los vecinos del colegio alegan por tanto grito pero no todos creen que sean por los gritos y unos creen que solo fue para cancelar las actividades.
Tomas Lepe
Estudiante del colegio san agustin
Las barras de cada alianza aumentaron hasta que quedaron atonitos con tanto grito por cada uno de los deportes como futbol masculino y femenino, handball mixto, basquetball femenino y masculino y boleiball mixto; Los partidos fueron cuartos v/s terceros, octavos v/s septimos y segundos v/s primeros.
Segun nuestros contactos los vecinos del colegio alegan por tanto grito pero no todos creen que sean por los gritos y unos creen que solo fue para cancelar las actividades.
Tomas Lepe
Estudiante del colegio san agustin
!Grande Cuartos Medios!
Nuevamente, cuarto medio campeón.
Los días jueves 8 y viernes 9 de octubre se llevaron a cabo las celebraciones del aniversario del colegio San Agustín de Concepción, ocasión en la que resultaron ganadores los cuartos años medios.
Los segundos medios sacan el segundo lugar ganandole a los terceros medios.
Los octavos siendo uno de los cursos mas pequeños del edificio de las media obtienen un merecido tercer lugar.
Alvaro Oñate
Estudiante del colegio San Agustin
Los días jueves 8 y viernes 9 de octubre se llevaron a cabo las celebraciones del aniversario del colegio San Agustín de Concepción, ocasión en la que resultaron ganadores los cuartos años medios.
Los segundos medios sacan el segundo lugar ganandole a los terceros medios.
Los octavos siendo uno de los cursos mas pequeños del edificio de las media obtienen un merecido tercer lugar.
Alvaro Oñate
Estudiante del colegio San Agustin
Colegio San Agustin afectado por el paro de profesores
Dicen que ya no pueden hacer nada.
En el comienzo del paro de profesores el dia Viernes 23 de Octubre se organizo la llamada "Deuda Historica" por el contrato que los ministros de educación exiliando a los colegios municipales, afectando a los colegios particulares. El colegio San Agustín de Concepción fue afectado en las pruebas finales de Simce y PSU principalmente lo que provoco gran tension en los estudiantes. Ante el atentado el colegio tuvo que correr las pruebas.
Alonso Mardones
Estudiante del colegio san agustin
En el comienzo del paro de profesores el dia Viernes 23 de Octubre se organizo la llamada "Deuda Historica" por el contrato que los ministros de educación exiliando a los colegios municipales, afectando a los colegios particulares. El colegio San Agustín de Concepción fue afectado en las pruebas finales de Simce y PSU principalmente lo que provoco gran tension en los estudiantes. Ante el atentado el colegio tuvo que correr las pruebas.
Alonso Mardones
Estudiante del colegio san agustin
Alumnos se rebelan y no usan sus uniformes
Una creciente rebelion se a manifestado en los alumnos del CSAC.
Ultimamente los alumnos del colegio San Agustín han estado ocupando ropa que no corresponde al uniforme. Un ejemplo sería que en vez del chaleco ocupan polerones y a su vez de zapatillas en vez de zapatos, sin embargo no son sancionados por esta falta al reglamento y los impectores no se oponen.
Entonces cada vez son mas los alumnos que estan ocupando ropa que no corresponde al uniforme imflingiendo las reglas.
Alvaro Oñate
Estudiantes del colegio san agustin
Ultimamente los alumnos del colegio San Agustín han estado ocupando ropa que no corresponde al uniforme. Un ejemplo sería que en vez del chaleco ocupan polerones y a su vez de zapatillas en vez de zapatos, sin embargo no son sancionados por esta falta al reglamento y los impectores no se oponen.
Entonces cada vez son mas los alumnos que estan ocupando ropa que no corresponde al uniforme imflingiendo las reglas.
Alvaro Oñate
Estudiantes del colegio san agustin
Feliz dia profesor
Los profesores, en este dia tan esperado para ellos, tuvieron una grata sorpresa de sus respectivos cursos sintiendo todo el cariño de los alumnos.
El viernes 16 de Octubre cada curso se organizo para poder darles la mejor sorpresa a sus profesores formando una convivencia.
En las tres primeras horas hubo clases normales, pero despues empezaron las celebraciones; Comenzando con una misa en la cual la ensenanza Basica dio un espectacular regalo. Los primeros y segundos basicos le cantaron una linda cancion a sus profesores. Luego cada curso fue trasladado a sus respectivas salas para compartir con sus profesores a una convivencia.
Alvaro Burgos
Estudiante del colegio san agustin
El viernes 16 de Octubre cada curso se organizo para poder darles la mejor sorpresa a sus profesores formando una convivencia.
En las tres primeras horas hubo clases normales, pero despues empezaron las celebraciones; Comenzando con una misa en la cual la ensenanza Basica dio un espectacular regalo. Los primeros y segundos basicos le cantaron una linda cancion a sus profesores. Luego cada curso fue trasladado a sus respectivas salas para compartir con sus profesores a una convivencia.
Alvaro Burgos
Estudiante del colegio san agustin
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
