viernes, 30 de octubre de 2009

ROPORTAJE

Hace mucho años en el colegio San agustin hubo un cambio drastico en el vestuario.
Uno de estos fue el cambio de camisa-corbata a polera. Si tal como se escucha "Polera".

Esto se debe a la protesta ideologia de algunos alumnos , tanto de basica como los de media , que no le gustaban las camisas ni la corbata; Esto provocaba calor y los alumnos se la sacaban la corbata y se desabrochaban las camisas, lo que provocaba "retos" de los inspectores.
No obstante con la facilidad de esta polera los alumnos se sienten satisfechos y sigue siendo, hasta el dia de hoy, una gran ayuda de nuestros compañeros



Tomas lepe
Estudiante del colegio San Agustin

jueves, 29 de octubre de 2009

Editorial

como todo ser humano , tenemos siempre una actitud de competicion que se ve reflejado en situaciones en que algo es injusto,como lo que se vivio en nuestra alianza; competiciones , deportes , concursos , bailes , etc.

En cada una de estas actividades estubieron presentes peleas entre las alianzas, como por ejemplo, los 2ºmedios que se pelearon con cada curso solo por cosas sin importancia. El primer dia tubieron una pelea con los 1º medios, en cual se involocraron alumnos del los octavos basicos, en este hecho se le descontaron puntos a las dos alianzas , incluyendo a la alianza del los octavos.

El segundo dia , la misma alianza (2ºmedio) se enojaron con todas las aliansas , excepto la alianza de los octavos. devido a esto las alianzas involucradas en la discucion se les descontaron muchos puntos.
Como siempre estan en las alianzas las peleas tememos una actitud como: enojo, tener la nesecidad de ser mejor que las otras alianzas, ect.

A pesar de todo lo pasamos muy bien.

COMIC

Horoscopo

Aries: te arreglaras con una persona muy querida

Tauro: te ira vien en el amor

Cancer: tendras malas desiciones

Leo: tendras que elejir entre el amor o el dinero

Virgo: te arrepentiras de acciones pasadas

Libra: te ira mal en el amor

Scorpio: te llegaran dudas de ase tiempo

Sagitario: deveras alarmarte , porque todo te molestara

Capricornio: hoy te revelaras

Acuario: hoy tu fortuna cambiara drasticamente

Picis: hoy te daras cuenta de que te gusta alguien

COLUMNA DE OPINION

¿el patio techado sera desprendido?

-Por opiníon, el patio techado no es solo un desperdicio de dinero, sino que forma parte de la estructura del colegio ya que fue un gran avance para el colegio

-Para mi el patio techado si ha sido un desperdicio de dinero ya que no cubre casi nada la lluvia, pues sabemos, se gasta nuestro dinero y mucho espacio

-En este caso yo opino que el patio techado es ayudable y decorativo por la ayuda que nos da sobre la lluvia p si no no estariamos en el patio los dias de lluvas y tambian cuando hay sol radiante

-A mi me gusta porque es bonito, aunque gaste dinero no tiene nada malo. nos ayuda a no quemarnor principalmente

Alonso Mardones
Estudiante del colegio San Agustin

CARTA AL DIRECTOR

Señor director

Le mando esta carta expresando mi felisidad de poder leer un diario también hecho, con tan buen lenguaje, ademas de las noticias que son buenisimas. Yo cre que lo leeré todos los dias

Esperando su comprencion


Alvaro Burgos
Estudiante del colegio san agustin

CARTA AL DIRECTOR

Señor director

Le mando esta carta ya que el colegio nesesita mas atencion a los uniformes ya que no miran ni revisan si tienen ropa de color o uniforme, excluyendo las parcas azules o de colores oscuros; Este devido a que se deveria usar la ropa de color en los eventos como fiestas patrias, el ultimo dia del mes,dia de halloween entre otros.

esperando su comprencion

Alonso Mardones
Estudiante del colegio san agustin concepcion